jueves, 19 de septiembre de 2013

Realidad ocupada

Cierro los ojos y consigo todo. Cualquier cosa que desee lo tengo con tan solo cerrar los ojos. Aquel amor que perdi, ese lugar en donde vivir, ese tiempo sin hacer nada. Muchas veces la realidad me devuelve a mi sitio geografico con un grito o un sacudon. Son personas que manejan la realidad y estan tan ocupados por ella que se olvidaron de soñar. Se entregaron a ella. Se entregaron a la realidad fabricada por hombres que juegan a ser jueces. Que juez puede realmente juzgar? Que levante la mano aquel que, aun siendo agnostico, no halla levantado alguna vez su mirada al cielo buscando una respuesta. La debilidad que nos causa lo inexplicable, la impotencia ante nuestra vulnerabilidad, hace que tengamos nuestra vida ocupada en solucionar los problemas de la gente poderosa.

Todos cerraremos los ojos algun dia para no abrirlos mas. Cuesta imaginarlo. Es imposible imaginar algo que no conocemos. Porque hasta en nuestras creaciones estamos copiando lo alguna vez visto u oido. Mezclandolo, agregandole puntos de vista. Y de ahi, surge la originalidad. Si dicha originalidad mantiene patrones, estamos ante un estilo. Por eso cuesta imaginarlo.

Pensemos un instante en nuestro tamaño fisico. Apenas nos alejamos algunos cientos de metros ya dejamos de ver a una persona. Si nos alejamos hacia arriba, pronto dejariamos de ver las calles, los rios, los continentes. Viajamos al espacio exterior. Estamos en la luna. Solo vemos parte de la tierra sin distinguir a los seres humanos. A medida que nos alejamos vemos como la luna pasa a ser una pequeña mancha alrededor de la tierra. Nos continuamos alejando y ya vemos que todo nuestro sistema solar es apenas un gran punto luminoso como otros cientos de miles en el espacio.

Estoy muy lejos para que me molestes con tonterias. Estoy momentaneamente lejos del ruido. Estoy viajando hacia otros puntos luminosos para ver si otras personas quieren compartir esta sensacion de libertad. Estoy seguro que en el camino vere a John Lennon. Cuando lo vea quiero decirle: "John, fui capaz de imaginar el mundo que nos decias!". "Y somos muy pocos, muchos no quisieron venir!". "Dijeron que estabamos locos!". Me miraras con la mirada que solo los maestros pueden brindar a sus alumnos y me habras dicho todo.

Cierro los ojos y consigo el mejor recuerdo de un amigo. Lo veo como lo quiero ver y me ve como quiero que me vea. El me conoce, el me comprende, el me ayuda a continuar soñando. A cambio intento darle lo poco que puedo dar, la alegria de soñar. Por eso es mi amigo; porque sin retenerlo esta conmigo compartiendo sueños.

No teman cerrar los ojos. Descubriran un nuevo mundo. En donde la realidad no puede entrar, ya que ella esta ocupada siendo manejada por personas que no saben soñar.


Carlos Giurleo
Noviembre 2001

No hay comentarios.:

Publicar un comentario