jueves, 19 de septiembre de 2013

Como ninguna

Magela baila el tango como ninguna. Nadie podia bailar tan mal. A ella no le importaban los comentarios ya que ella se dedicaba en realidad a cantar. No sabia cantar en realidad, pero había conseguido trabajo para cantar números de lotería. No duró mucho, la echaron el primer día. Porque ella confundía los números ya que no sabía leer. Solo conocía los número hasta el cuatro. Ya que alguien le había enseñado a usar los dedos de la mano izquierda. Como era manca y le faltaba un dedo solo aprendió hasta el cuatro. Pero aprendió a multiplicar, dividir, sumar y restar en base cuatro. Era maravilloso, aunque no pudo utilizarlo para ningun trabajo ya que lo mas cercano era base ocho en computación. Pero igual no hubiese podido usar una computadora ya que era ciega y la única computadora que había en su pueblo no tenía visor Braile. Aunque tuviera ella no sabía leer.

Los chicos la veian pasar y le ponían obstáculo por el camino. Ella no podía enojarse con ellos porque eran chicos. Y una vez le habían dicho que a los chicos había que respetarlos.

Vivía sola, el hombre que ella había elegido para que la acompañe por el resto de su vida le robó todo en la primer noche y nunca mas supo de él.

Ella iba a misa los lunes. Los domingos no podía ir ya que no la dejaban entrar. Les incomodaba a los contribuyentes que asistían.

Un día compró un billete de lotería y sacó el primer premio. Ella no se enteró ya que cuando fué a la agencia el empleado le cambió el billete y le dijo que no había acertado nada.
-------------------------------------------------------------------------------
- - ALTO! CUANTO MAS DAÑO LE VAS A HACER PASAR A ESA POBRE MUJER?
- No importa, es solo un personaje inventado, una ficción!
- NO IMPORTA HIERE LA SENSIBILIDAD DEL QUE LO LEE!
- Como hiere? Si casi todos han estado riendo o sonriendo mientras lo leen!
- NO ENTIENDES! HAY UNA MORAL QUE DEBEMOS CUIDAR! TU PERSONAJE ATENTA CONTRA LA HUMANIDAD DE LAS PERSONAS!
- Pero, me vas a decir que no te hizo acordar a algun pordiosero conocido o que solo hayas visto alguna vez?
- Y CON ESO QUE?
- Que a ti no te importó cuando en la realidad lo viste. Solo desviaste la mirada y te propusiste pensar en otra cosa. Algo que sea importante para tí!
- NO ESTAMOS HABLANDO DE MI! EL QUE ESTA EN JUICIO ES TU PERSONAJE, NO MI FORMA DE ACTUAR!
- Pero la tuya es real e hiere realmente.
- ES QUE UNO BUSCA EN LA FICCION LO QUE EN LA REALIDAD NO VIVIMOS. O SEA, YO QUIERO VER PERSONAJES ALEGRES Y FELICES. Y TU ESCRITO NO ME AYUDA A ESCAPAR DE LA REALIDAD!
- Entonces, sal a la calle y haz algo para cambiar la realidad en lugar de preocuparte por la ficción.
- ...
- Y ahora disculpa, tengo que continuar con el cuento. Y para que no te sientas mal tu y los que piensan como tu lo terminaré con un final menos creible aun, pero que conforma a los que actuan como tu.
-------------------------------------------------------------------------------

Magela murió, pocos se enteraron. Solo la extrañaron los chicos que salieron a la busqueda de una nueva víctima. Ella se reencarnó en una flor. Hermosa, magestuosa, codiciada; la gente la admiraba, la deseaba, la quería. Creció en un jardin cuidado por un guardia que la mantenía a salvo de los chicos. La cuidaban y la mimaban. Todo lo que no le dieron durante su humana vida, lo tiene hoy.


Carlos Giurleo
17/Noviembre/2001

No hay comentarios.:

Publicar un comentario